viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2020 16:34

Celebró el avance

Ralinqueo y quita de coparticipación de CABA a favor de Provincia: “Se empieza a saldar una deuda”

El intendente de 25 de Mayo defendió la transferencia de fondos de Ciudad de Buenos Aires al territorio bonaerense. “Hace tiempo hablamos de las inequidades de la coparticipación”, expresó.


  • Ralinqueo y quita de coparticipación de CABA a favor de Provincia: “Se empieza a saldar una deuda”

El jefe comunal peronista de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo,  defendió la adecuación de coparticipación de CABA a favor de la provincia de Buenos Aires, que fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación y espera su revisión en el Senado nacional.

El proyecto "Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Facultades y Funciones de Seguridad en Todas las Materias No Federales Ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que se aprobó el día de ayer en Diputados transfiere 1.18 por ciento de recursos que percibe la Ciudad a la Provincia a la provincia de Buenos Aires, con el fin de  financiar los gastos de la Policía Federal traspasada a la Capital.

Al respecto, desde su cuenta de Twitter, Ralinqueo expresó: “Los intendentes del interior desde hace tiempo hablamos de las inequidades de la coparticipación. Se empieza a saldar una deuda, pero la discusión debe continuar porque todavía hay muchas asimetrías entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

El 13 de enero, el jefe comunal también se había manifestado a favor de este traspaso, previo a que se desatara el conflicto con la Policía bonaerense y que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, determinara la medida.

“Una Argentina de pie la logramos con más federalismo e inclusión para que todos los argentinos tengan más oportunidades, sea cual fuere el lugar que elijan para vivir”, había escrito el intendente desde su Twitter, junto a una foto que indicaba la coparticipación de 2019 de la Ciudad de Buenos Aires en comparación de la de 25 de Mayo, municipio que conduce.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS