viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 2 dic 2020 16:17

A tener en cuenta

Cuándo es el próximo fin de semana largo: diciembre trae un feriado puente para descansar

Llegó el último mes del año y con él las posibilidades de tomar un descanso. Mirá cuáles son los próximos feriados.


  • Cuándo es el próximo fin de semana largo: diciembre trae un feriado puente para descansar

El martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, día en que también es tradición armar el arbolito de Navidad, mientras que el lunes 7 de diciembre es considerado feriado con fines turísticos. Mirá más detalles y disfrutá de este último mes de este atípico 2020.

El 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María. La ley nacional 27.399 establece que es uno de los feriados inamovibles que se repiten cada año sin importar el día en que este se ubique en el calendario. 

Sin embargo, ¿qué ocurre con el lunes 7 de diciembre? En octubre del año pasado, la gestión de Mauricio Macri publicó en el decreto 717/2019 los feriados con fines turísticos. Allí se determinó que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre son considerados feriados nacionales.

A su vez, hace pocos días el gobierno nacional dispuso cuáles serán los feriados turísticos del 2021, donde el 7 de diciembre, que también caerá martes, será un día común y corriente.

En lo que queda del 2020, luego del próximo lunes 7 y martes 8 de diciembre, el 25 de diciembre será el último feriado del año, mientras que no así el 24 del mismo mes ni el 31, previo a la llegada de año nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS