jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº2058
Cronos Noticias » Provincia » 2 dic 2020 15:30

Declaraciones

“Entre el gobierno de Cristina y Alberto hubo un hueco, las cosas se abandonaron”, afirmó Kicillof

Así lo mencionó el gobernador de la Provincia, durante el acto de inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II), de la que participó junto al Presidente.


  • “Entre el gobierno de Cristina y Alberto hubo un hueco, las cosas se abandonaron”, afirmó Kicillof

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II) que requirió una inversión de 166 millones de dólares y permitirá abastecer de energía eléctrica a 210 mil hogares.

 “En la provincia de Buenos Aires se refina el 80% del petróleo que se produce en nuestro país. En términos de elaboración e industrialización, somos una provincia petrolera”, expresó el Gobernador durante la inauguración.

Y añadió: “Desde su fundación, YPF tiene un rol central en la industria nacional, ya que no solo es la principal empresa de hidrocarburos sino que también es la más importante en términos de facturación”, añadió.

Por otro lado, el mandatario recordó sus años de director e interventor de la compañía petrolera "en un momento clave, porque fue una joya de la abuela que en la etapa neoliberal se privatizó, se malvendió y fue sometida a un proceso de deterioro".

Y lanzó: "Recuerdo que después de estar mal vendida y abandonada, se recuperó como empresa nacional y popular".

"Esta obra la empezó Cristina (Fernández) y la termina Alberto (Fernández)" , subrayó, y agregó: "Parece una parábola de la historia argentina, porque en el medio hubo un hueco negro, donde las cosas se detuvieron, pararon y abandonaron".

"Es una empresa líder y locomotora del sector energético. YPF recuperó su papel estratégico, algo que era de vida o muerte, y el presidente lo está haciendo", finalizó al respecto.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; el presidente del directorio de YPF, Guillermo Nielsen; el CEO de la compañía, Sergio Affronti; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada, Mario Secco.

Por su parte, Alberto resaltó: “Llegamos con la firme decisión de poner a la Argentina de pie, y ahora más que nunca vamos a reconstruir el país”. “Les propongo que pongamos en marcha una nueva etapa, que seamos capaces de construir otra normalidad con más justicia, más equidad, y en donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos”, indicó.

Y  Nielsen destacó “la vocación por impulsar el sector energético nacional y el esfuerzo cotidiano que se realiza en YPF”.  Por su parte, el secretario de Energía de la Nación remarcó: “Este es un ejemplo más de lo que representa una empresa de bandera que planifica, desarrolla y gestiona con eficiencia, protegiendo el medio ambiente y marcando el camino para el resto de la industria”.

LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico argentino, además de aportar 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF. Su construcción generó un promedio de 300 puestos de trabajo por mes. Junto a LPC I, conforma el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW de energía eléctrica equivalente al consumo de 440 mil hogares.

 “Esta inauguración es un ejemplo más del compromiso y el liderazgo que ejerce la compañía en el desarrollo de los recursos energéticos del país”, mencionó además Affronti y agregó: “Desde esta refinería, una de las más importantes de América Latina, abastecemos a 700 de las 1618 estaciones de servicio que YPF tiene a lo ancho y a lo largo de la Argentina”.

Los funcionarios también visitaron las instalaciones de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo para la industria energética conformada por YPF y el Conicet, que cuenta con más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación tecnológica y científica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS