martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 dic 2020 13:28

Revisión de salarios

Estatales de ATE pidieron a Kicillof reabrir la paritaria: “La situación es sumamente compleja”

Ante la llegada de diciembre, trabajadores enviaron un comunicado al Ministerio de Trabajo de la Provincia, y le pidieron poder conversar nuevamente sobre los salarios.


  • Estatales de ATE pidieron a Kicillof reabrir la paritaria: “La situación es sumamente compleja”

Estatales de ATE enviaron un comunicado al Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Mara Ruiz Malec, donde le plantearon “la necesidad urgente” de que se reabra la paritaria, “conforme a lo acordado en la última paritaria salarial”.

El titular del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, expresó en un comunicado: "Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial".

Y agregó: "Entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”.

“La situación de los estatales es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo”, y que “el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior”, sostuvo a su vez.

Por otro lado, planteó: "En la elección del 27 de octubre la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.

Para concluir, de Isasi solicitó que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, “ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID 19”.

En las últimas paritarias de hace dos meses, la Provincia cerró un acuerdo con estatales de un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Además, incluyó un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS