sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº2312
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2020 12:13

Destinos turísticos

El municipio de Tandil espera a los turistas por el fin de semana largo: todas las plazas ocupadas

En la región, los casos de Covid bajaron y la situación sanitaria está controlada. Desde la comuna, hay mucha expectativa para el feriado puente.


  • El municipio de Tandil espera a los turistas por el fin de semana largo: todas las plazas ocupadas

El director de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, aseguró que la situación sanitaria está controlada en la región. En declaraciones a la FM 97 Une de Radio Provincia explicó que, si bien se vivieron tiempos difíciles en la región, ahora “la cuestión sanitaria nos ha favorecido. En los últimos días vienen bajando la cantidad de casos y eso hace que podamos abrir una temporada más tranquilos”, resaltó.

Inza destacó que Tandil se va a convertir en una opción a la hora de salir de vacaciones porque “el aumento que han registrado los prestadores turísticos no es muy grande".

Detalló que “desde que se empezó a hablar de la reapertura reciben muchas consultas” y explicó que es porque después de la cuarentena “la gente busca lugares abiertos y Tandil es una de esas opciones”.

Y resaltó que “después de muchos meses hay mucha ansiedad en el sector turístico” porque “están prácticamente colmadas las cabañas. Mientras que en el sector hotelero queda algunas pocas plazas libres”.

Inza señaló que en el partido están “todas las actividades abiertas” y resaltó que “con aforos y protocolos sanitarios, pero se puede hacer todo lo que normalmente se hacía”.

Finalmente, pidió a los turistas que se registren en la aplicación que dispuso el gobierno nacional y que realicen las reservas antes de salir ya que los “los municipios tenemos 48 horas para validar los permisos” y recomendó contratar un Seguro COVID.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS