martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 2 dic 2020 11:00

Legislatura

Buscan avanzar con un proyecto para preservar la casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dijo que la vivienda tiene un valor simbólico para todos los argentinos.


  • Buscan avanzar con un proyecto para preservar la casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetsky, dijo que espera que se pueda tratar en las sesiones extraordinarias el proyecto que presentó para recuperar y preservar la casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito.

En declaraciones Radio Provincia recordó que presentó la iniciativa “cuando Diego cumplió 60 años y se hablaba del estado de abandono de la casa. Pensé que había que preservarla por su valor simbólico” y “dar presencia del Estado en una zona de alta vulnerabilidad social, para sumar chicos al deporte, creo que podría cumplir varios objetivos”.

Lipovetsky dijo que el proyecto “está en comisión, terminó ayer el período de sesiones ordinarias y estamos trabajando con el Frente de Todos para incluirla en las extraordinarias, esperamos poder avanzar porque es importante para preservar la casa y dar movimiento al barrio”.

En otro orden, con referencia al debate sobre el proyecto de legalización del aborto, Lipovetsky afirmó que “la media sanción histórica fue un paso importante para llegar a este momento, en que el Ejecutivo envió el proyecto que va a ayudar en el tratamiento en el Senado”.

“Esperamos un debate serio, que aporte conciencia, hay que analizar el tema desde la salud pública, además, el proyecto no obliga a nadie a hacerse un aborto”, indicó el diputado y agregó: “hay que trabajar para que sea ley y terminemos con los abortos clandestinos en Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS