miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 1 dic 2020 12:41

Coparticipación

Diputados de la Nación aprobó el traspaso de fondos de CABA a Provincia, pero vuelve al Senado

Luego de un debate que duró varias horas y demoras, la iniciativa sobre el financiamiento a la Policía bonaerense logró 127 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones, pero volverá al Senado con modificaciones.


  • Diputados de la Nación aprobó el traspaso de fondos de CABA a Provincia, pero vuelve al Senado

Tras una sesión que comenzó pasado el mediodía del lunes 30 y se extendió hasta la mañana de hoy, martes 1 de diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que plantea el traspaso de 1% de coparticipación de Ciudad de Buenos Aires a provincia de Buenos Aires, que se destinará a la Policía bonaerense. Sin embargo, fue modificado co respecto al que ya tenía media sanción del Senado, razón por la que volverá a la cámara Alta para una segunda revisión.

Desde el inicio de la sesión el lunes a las 13:30, Juntos por el Cambio buscó dilatar el tratamiento del proyecto para que no llegue a votarse durante las sesiones ordinarias, que finalizaba a medianoche. Sin embargo, se resolvió con un DNU del presidente Alberto Fernández, que prorrogó el trabajo parlamentario hasta el 11 de diciembre.

En el proyecto que finalmente aprobó Diputados este martes, se modificó parte sustancial del texto. En ese sentido, se estableció que la suma del traspaso no será de 24.500 millones de pesos, como se establecía en la iniciativa, sino que este monto deberá ser consensuado entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días. De este modo, el proyecto ahora deberá ser ratificado en el Senado de la Nación.

Cabe aclarar que en el año 2016, la Ciudad de Buenos Aires recibió a cuenta del entonces presidente Mauricio Macri mayor monto de los fondos (aproximadamente 2% más). Ante el conflicto actual de la Policía bonaerense que exigía (entre otras cuestiones) una actualización de sus sueldos, el presidente Alberto Fernández decidió  tomar la iniciativa de destinar un 1% de la coparticipación de Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS