jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2020 11:49

En detalle

DISPO en la Provincia: ningún municipio está en Fase 3 y se aplana la curva de contagios

Esta mañana desde la conferencia de prensa en el Salón Dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete bonaerense indicó que la separación en Fases es “una cuestión de forma” debido a que son pocas las diferencias respecto a actividades que se encausan en cada categoría.


  • DISPO en la Provincia: ningún municipio está en Fase 3 y se aplana la curva de contagios

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, dio detalles sobre las Fases en la Provincia e indicó que actualmente no hay ningún municipio que se encuentre en Fase 3. De este modo, los 135 municipios pasaron al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Durante las semanas anteriores, sólo unos pocos distritos se ubicaban en la Fase 3, donde se permitían actividades dentro del marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a diferencia de las Fases 4 y 5, cuyos​​cuyos municipios se encausan dentro de las actividades contempladas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En el día de hoy, ningún municipio se encuentra en Fase 3. Al respecto, Bianco indicó que la separación en Fases es actualmente “una cuestión de forma” ya que las actividades y habilitaciones que separan a las Fases entre sí son muy pocas. Sin embargo, esta diferenciación es importante para conocer los límites de las mismas.  “Vamos a seguir manteniendo este sistema de Fases vivo y actualizado porque es la herramienta con la que venimos trabajando”, indicó Bianco al respecto.

Fase 4

Son 112 los municipios que están en Fase 4, con el pase de Balcarce (que estaba en Fase 3) a esta sumatoria.

Fase 5

Son 23 los municipios que se encuentran en Fase 5, con la incorporación de Coronel Pringles, Saavedra y Andrés de Giles, que estaban en Fase 4.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS