viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2020 18:16

Primera conversación

Alberto le dijo a Biden que ve en él “una alternativa” para que las cosas cambien en América Latina

El presidente de la Nación, mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos. “Están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa”, resaltó el mandatario argentino.


  • Alberto le dijo a Biden que ve en él “una alternativa” para que las cosas cambien en América Latina

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo hoy una conversación telefónica durante 35 minutos con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, donde habló sobre las expectativas de América Latina.

Al comienzo de la conversación, el mandatario argentino felicitó al presidente electo por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina".

“El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. “Quiero tener una relación sólida con el continente,” dijo a su turno el presidente electo, Joe Biden.

Por su parte, Alberto consideró: “Están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa”. Y remarcó que “con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos”.

Más tarde, Alberto puso de relieve su vínculo con el Papa, con quien comparte su amistad. Así le transmitió el agradecimiento que tiene con el Papa Francisco, quien lo apoya en las negociaciones con el FMI.

En ese sentido, Biden mencionó que tiene “valores compartidos” con el Papa y el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados, y sostuvo que siente una gran admiración por él.

Además, le conto al mandatario argentino su experiencia junto a Francisco cuando, como “el católico en el gabinete” fue él quien guió al sumo pontífice en su visita a Estados Unidos y que el jefe de la iglesia fue de gran apoyo cuando transcurrió una desgracia en su familia.

Por último, Biden subrayó que es sumamente importante y crítica la situación económica de América Latina, y que hay que ayudar al continente en su recuperación económica.

 “Tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente”, concluyó Fernández.

Y agregó: “Quiero trabajar junto a usted para ordenar a América Latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”.

 “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”, finalizó Biden.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS