viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 nov 2020 16:21

Detalles

Gollan indicó que se habilitarán 313 escuelas para iniciar con la campaña de vacunación en Provincia

El ministro de Salud de la Provincia sostuvo que si bien no se sabe aún “con certeza” cuándo será la llegada de la vacuna, se espera que sea para enero. Comienzan a armar el operativo.


  • Gollan indicó que se habilitarán 313 escuelas para iniciar con la campaña de vacunación en Provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dio detalles sobre  la campaña de vacunación contra el Coronavirus y la importancia de la misma.

 “Todas las vacunas están demostrando que los anticuerpos neutralizantes duran más de 6 meses”, mencionó Gollan en diálogo con Radio Provincia y remarcó que la vacunación “es una herramienta de excelencia para cortar la circulación viral”.

Además, subrayó: “Estamos en los albores de comenzar la vacunación” y dijo que si bien “en Argentina, no hay certezas todavía” de cuándo llegarán las dosis “las autoridades nacionales hablan de tener una vacuna disponible en el mes de enero". En ese sentido, aseguró que  en la Provincia el operativo comenzará "ni bien lleguen”

Por otro lado, el Ministro detalló que la campaña de vacunación será “interdisciplinaria, interministerial e interjurisdiccional” ya que participan Nación, Provincia y los municipios.

A su vez, dijo que como la campaña se desarrolla en “una pandemia” y no en “condiciones normales” se habilitarán 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y IOMA va a disponer puestos de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS