viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 30 nov 2020 15:25

Recomendaciones

Quirós anunció que en CABA también habrá protocolos para las fiestas de fin de año

El ministro de Salud porteño aconsejó limitar “al máximo el número de personas” en el momento de las reuniones, sobre todo si es en lugares cerrados. Mirá en detalle los protocolos que regirán para estas fechas.


  • Quirós anunció que en CABA también habrá protocolos para las fiestas de fin de año

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio consejos y recomendaciones de cara a las fiestas de fin de año. En provincia de Buenos Aires ya habían adelantado los protocolos que regirán para este cierre de año.

De este modo, Fernán Quirós aconsejó limitar “al máximo el número de personas” a la hora de las reuniones, sobre todo si son en lugares cerrados, aunque la recomendación es que en la medida de lo posible siempre sean al aire libre.

De este modo, aseguró que las reuniones podrán hacerse en lugares abiertos de las casas (como patios, balcones, jardines, terrazas, etc) y hasta 10 personas.

Sin embargo, al tener en cuenta que muchos porteños no cuentan con esos espacios, pidió que quienes deban reunirse en ambientes cerrados “dejen abiertas las puertas y las ventanas para que haya circulación de aire”.

Además, dijo que lo ideal es juntarse con la familia cercana, que pertenece al ámbito cotidiano (con quienes se convive) y en caso de hacerlo con gente que hace meses no se ve “tratar de permanecer la mayor cantidad de tiempo posible con el tapabocas y solo sacarlo al momento del comida y el brindis”.

Por otro lado, sostuvo que lo más conveniente es usar “dos o tres mesas chicas” en lugar de “mesas largas” para que la gente no esté muy junta. “Hay que hacer pequeños grupos, en distintas mesas, como si fueran burbujas”, agregó.

Y precisó a su vez: “Hay que aprender a cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidada y las fiestas son un ejemplo paradigmático de ello. Hay que disfrutar las fiestas con cuidado”.

A su vez, insistió para cuidarnos ante una posible segunda ola, tal como está sucediendo en Europa: “La segunda ola de contagios no es inevitable. Es probable y muy probable si no somos capaces de acordar estas pautas de cuidado. Si hacemos el esfuerzo la segunda ola será pequeña e insignificante. Esperemos no tener que enfrentarla en 2021”, remarcó.

 “La vacuna no va a evitar el rebrote”, subrayó además, ya que eso depende de dos componentes esenciales: “La investigación e intensificación del rastreo y testeo que haga la Ciudad, donde ya demostramos que lo hacemos semana a semana; y el comportamiento ciudadano porque la vacuna va a ser para los grupos de riesgo y el virus va a seguir circulando”.

Para finalizar, habló sobre el operativo de vacunación, que se realizará entre enero y febrero contando con la vacuna aprobada. Al respecto, el ministro dijo que en la Ciudad ya tienen todo organizado para comenzar por los grupos de riesgo. “Nos llevará 8 semanas vacunar a los grupos vulnerables, que son los que se enferman y fallecen”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS