jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 30 nov 2020 14:40

Colaboración

Heladerías Grido ¿almacén para conservar vacunas contra el Covid-19?: mirá los detalles

La empresa mantuvo contacto con el gobierno de Córdoba y le ofreció una de sus cámaras para poder mantener a la temperatura adecuada las vacunas contra el Coronavirus. La disponibilidad sería para toda la provincia.


  • Heladerías Grido ¿almacén para conservar vacunas contra el Covid-19?: mirá los detalles

Ante la planificación por la llegada de la vacuna contra el Covid-19, la cadena cordobesa de heladería Grido en Córdoba se ofreció para almacenar la vacuna a la temperatura requerida.

La provincia de Córdoba ya recibió 100 freezers para mantener la vacuna Sputnik V (una de las primeras que se esperan) a la temperatura exigida. A su vez, hablaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para trasladar la vacuna.

En diálogo con La Voz, un funcionario de la provincia explicó: “No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”.

Por otro lado, Francisco Achaval, gerente de Operaciones de la empresa, confirmó que mantuvieron contacto con el gobierno de Córdoba para colaborar con el almacenamiento de las vacunas, y comentó que la empresa reduciría su producción para “hacer lugar” en la cámara y que el resto sea destinado para almacenar las vacunas, que llegarían para los primeros días de 2021.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS