miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1581
Cronos Noticias » Interés General » 29 nov 2020 10:00

Marcha provida

Pañuelos celestes: masiva marcha al Congreso contra la legalización del aborto

Los sectores de la sociedad que están en contra de la norma se manifestaron a días del inicio del tratamiento. Participaron organizaciones de la sociedad civil y cultos religiosos.


Miles de personas, más sectores de la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizaron ayer su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto para legalizar al aborto, que comenzará a tratar la semana próxima por la Cámara de Diputados de la Nación.

De la movilización participaron el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli; y el obispo auxiliar Enrique Eguía Seguí y el vicario episcopal de las villas de la ciudad, Gustavo Carrara, entre otros obispos de la arquidiócesis porteña.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas, también se sumó a la convocatoria central frente al Congreso de la Nación, y su delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la entidad, el pastor Osvaldo Carnival.

También estuvo Unidad Provida, que nuclea a más de un centenar de ONG’s de la sociedad civil. "Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, y 300 veces más por cáncer de mama", criticó Ana Belén Mármora, de Unidad Provida.

Las organizaciones advirtieron además sobre el momento "inoportuno" para enviar el proyecto -que empezará a ser tratado en comisiones este lunes-, aún en plena pandemia de coronavirus, y señalaron que el plan de los 1000 días  es una "pantalla".

Estuvieron presentes la ex diputada nacional Cynthia Hotton, el economista Javier Milei, la diputada nacional Dina Rezinovsky, la diputada provincial Amalia Granata, los periodistas Mariano Obarrio y Viviana Canosa, el referente provida Agustín Laje, Rodrigo Fernández Madero de Unidad Provida, entre otros.

Ultimos Noticias

Las protestas tuvieron su correlato en la provincia de Buenos Aires. Por caso, en Mar del Plata, más de un millar de personas participaron coincidieron en la intersección de Avenida Luro y Mitre, con banderas argentinas y los pañuelos celestes que identifican a quienes van detrás de la consigna "Salvemos las dos vidas".

Bombos, bengalas y aplausos acompañaron esta cita que se completó con una marcha por calles céntricas, con participantes a pie y otros en formato de caravanas de automotores. Así recorrieron con su mensaje las principales arterias, en proximidades de Playa Bristol y el Casino Central.

La Cámara de Diputados abrirá el lunes el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra- y después buscará emitir dictamen el viernes 4 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS