viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 29 nov 2020 18:14

Proyecciones

Desde Saladillo, Salomón sostuvo que Juntos por el Cambio “necesita recuperar la confianza”

El intendente de la localidad se refirió a las proyecciones de cara a las elecciones 2021 y las nacionales en 2023, y aseguró que este año Juntos por el Cambio “se empezó a fortalecer por individualidades”.


  • Desde Saladillo, Salomón sostuvo que Juntos por el Cambio “necesita recuperar la confianza”

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, habló sobre las expectativas sobre el Presupuesto 2021 y se refirió a las proyecciones de cara a las elecciones 2021 y 2023.

En diálogo con CRONOS, el jefe comunal radical habló en primer lugar sobre los problemas iniciales en el Presupuesto 2021: “Aparecimos en el puesto número 134 del Presupuesto, en el detalle que mandaron al Congreso, con unos  6 millones de pesos. Eso nos alertó bastante, empezamos a movilizarnos un poco para ver qué había pasado, porqué no sabía tenido en cuenta a Saladillo dentro del listado".

Y detalló: "6 millones de pesos era casi insignificante, nos permitía hacer sólo las viviendas del mes que viene”. En ese sentido, indicó que mandó “nota al ministro de Infraestructura, a la vicegobernadora (Verónica Magario) que había estado en Saladillo, a Carlos Bianco (jefe de Gabinete), a Walter Abarca que es el presidente de las comisión de Obras Públicas y es de Saladillo, con el cual tengo buen vínculo".

"A raíz de esas notas recibí respuestas por parte del ministro de Infraestructura, diciéndome que el número para Saladillo en verdad era de 350 millones, pero que estaba en distinto ítem de inventario, pero no estaba discriminado, por eso nos preocupaba. Había municipios que ya tenían asignados completamente 6 o 7 ítems (obras) con montos de $200 mil, $300 mil o más", precisó a este portal

Y aclaró: "Trabajamos con mucho respeto, no necesito estar pateando todas las puertas, respeto la institucionalidad. Lo que pretendo es que se tenga en cuenta a Saladillo, ni más ni menos que otro municipio, tal vez si hay algunos que son más del vínculo del Gobierno nacional y reciben más, no voy a protestar por eso".

Sobre el conflicto inicial, indicó: "Aparentemente este tema se está encaminando, ojalá que así sea, por lo menos para aparecer en el Presupuesto con una asignación importante".

"La vicegobernadora nos contestó gentilmente en cada oportunidad, nos dijo que nos entendía  que era importante que este tema se resolviera, que entendía por haber sido intendenta", remarcó el intendente radical.

Por último, mencionó a CRONOS: "Las expectativas sobre el presupuesto del año que viene son enormes, necesitamos contar con apoyo para obra pública, la coparticipación este año ha venido bien dentro de las delimitaciones de la pandemia".

Por otro lado, consultado por este portal sobre el espacio de Juntos por el Cambio y el diálogo de cara al armado de las elecciones 2021 y 2023 del cual algunos referentes (entre ellos, la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal) ya dan señales, Salomón expresó: "El diálogo nunca se cortó, todo lo contrario, este año se fortaleció. A veces estas cosas se fortalecen en la debilidad o cuando no tenemos poder".

"Este año, a pesar de no estar ejerciendo el poder a nivel nacional o provincial, Juntos por el Cambio se empezó a fortalecer por individualidades. Cada sector trata de tener su protagonismo importante. El radicalismo trata de recuperar su protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, y el Pro, que lo tuvo siempre, trata de no decaer en ese protagonismo", sostuvo además.

Y reflexionó: "Lo importante es seguir caminando juntos, todos entendemos que solo no podemos y que juntos se pueden llegar a alcanzar los objetivos que se proponen".

Sin embargo, advirtió: "El Ejecutivo, que te permite transformar la realidad, no es tan fácil de lograr".

Respecto a los desafíos para poder volver a ganar las elecciones, el jefe comunal subrayó: "El desafío más grande es generar confianza, cuando no ejercés el poder, sobre todo en el caso de un pueblo como Saladillo, la gente mide el poder midiendo, estudiando la trayectoria, la historia familiar, económica. Todo eso influye en la confianza de la gente para votarte".

"A veces es una cuestión de circunstancias, no todos son Alfonsín”, precisó. “Me parece que a nivel nacional, Juntos por el Cambio necesita recuperar la confianza. Se puede recuperar la confianza, porque de un lado y del otro se asoman líderes, conductores que empiezan a mostrarse como posibles candidatos a encabezar el desafío que viene por delante".

Y finalizó: "No depende del fracaso ajeno, sino del éxito propio que podamos alcanzar. Hay que saber qué decir para que la gente recupere las ganas de acompañarnos una vez más".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS