miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 27 nov 2020 15:46

Declaraciones

Alberto habló sobre la posibilidad de una segunda ola: “Nada hace pensar que no podamos tenerla”

El presidente de la Nación habló sobre el suceso que actualmente acontece en Europa y se mostró prudente con que eso ocurra en Argentina, aunque sostuvo que la llegada de la vacuna antes del invierno es una esperanza.


  • Alberto habló sobre la posibilidad de una segunda ola: “Nada hace pensar que  no podamos tenerla”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la posible llegada de una segunda ola a Argentina, tal como acontece en Europa. Sin embargo, depositó esperanzas en la llegada de la vacuna antes del iniverno.

 “En Europa hay una segunda ola y nada hace pensar que nosotros no podamos tenerla”, expresó el Presidente en declaraciones radiales.

“¿Por qué vamos a pensar que a nosotros no nos va a pasar?”, remarcó además, refiriéndose a Argentina.

No obstante, marcó que la única diferencia de que eso no ocurra es la llegada de la vacuna antes del invierno en este hemisferio. “Seguramente se podrá contar con vacunas”, mencionó.

“Nunca olvidemos que el Coronavirus es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y en el invierno se hace más fácil su propagación“, señaló también.

Sobre las vacunas, Alberto reiteró que se está trabajando con varias, y que la mayoría de las dosis estarán disponibles para el 2021. “Tenemos acuerdos con Pfizer, que demoró su vacuna; con AstraZeneca y Oxford, que calculan para mediados de marzo que nos darán vacunas; y tenemos muy avanzado el acuerdo con la vacuna rusa”, precisó.

Y dio detalles sobre la vacunación: “Alrededor de 10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero”, priorizando “al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 65 años y a los que tienen entre 18 y 54 años con enfermedad prevalente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS