jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2020 08:24

Insólitas declaraciones

Pese a haber gobernado desde Capital, Vidal dijo que es “difícil gobernar desde La Plata”

La exgobernadora sostuvo que la “Provincia es muy grande” para justificar su análisis. Sin embargo, durante sus cuatros años de mandato, fueron contadas veces las que estuvo en la Capital bonaerense.


  • Pese a haber gobernado desde Capital, Vidal dijo que es “difícil gobernar desde La Plata”

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en una charla virtual con militantes de Juntos por el Cambio y el intendente Jorge Macri, habló de una posible división de la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires es muy grande y muy diversa, y es difícil desde La Plata gobernar los 135 municipios. Se ha discutido muchas veces la división de la provincia, pero creo que antes de eso hay que avanzar en un esquema de descentralización y transferir competencias y recursos a los intendentes”, señaló Vidal.

A lo que advirtió: “La división podría ser muy injusta para el Interior, que es mucho más rico en términos de ingresos que el Conurbano".

Lo que resonó fue la frase de Vidal sobre gobernar desde La Plata, dado que la exgobernadora asistió contadas veces a gobernar desde la Gobernación, ubicada en la Ciudad de las Diagonales. Ella prefirió gobernar desde las oficinas del Banco Provincia, ubicadas en el microcentro porteño y luego desde el Museo Ferroviario ubicado en Retiro.

Vidal también no quiso vivir en la Residencia oficial de la Gobernación, ubicada en La Plata y prefirió vivir sus cuatro años de mandato en la base aérea de Morón.

Durante la charla, Jorge Macri sostuvo sobre dividir la Provincia: “Dividirla es difícil, es complejo, va a generar injusticias y más gastos. Habría que dar un paso en ordenar el tema de las regiones sanitarias, las responsabilidades en educación, las judiciales. Hay un orden que se puede hacer y hay que tener mucha confianza en los intendentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS