jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2020 18:30

Destino de los fondos

El tratamiento del Presupuesto 2021 de Kicillof será debatido en sesiones extraordinarias

La Legislatura bonaerense debatirá la “ley de leyes” fuera del calendario ordinario, luego de que se suspendiera la sesión de hoy y ante la revisión de fechas para llegar a tiempo.


  • El tratamiento del Presupuesto 2021 de Kicillof será debatido en sesiones extraordinarias

El Presupuesto 2021, que fue aprobado en la Comisión de Presupuesto, deberá esperar a su tratamiento en la Legislatura bonaerense, tras el pase de la sesión de hoy por el duelo nacional y la revisión en el calendario.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, comunicó que la sesión prevista para este jueves a las 15 horas, se postergaba para la próxima semana, aún sin fecha ni hora confirmada.

De este modo, el tratamiento del Presupuesto 2021 prevista para hoy deberá esperar, aunque desde Juntos por el Cambio no mostraban indicios de darle lugar al mismo.

Ante el cese del calendario ordinario para las Cámaras bonaerenses de Diputados y el Senado, la próxima convocatoria será a sesiones extraordinarias para darle tratamiento. La última alternativa para que llegue será el lunes 30 de noviembre, último día del mes que cierra la actividad regular en la Legislatura.

El dictamen favorable en Comisión de Presupuesto fue gracias al voto de Mario Giacobbe (17 de Noviembre), que acompañó al Frente de Todos, que tiene mayoría en la comisión.

Aunque el objetivo era tratar el Presupuesto 2021 cuanto antes, al contener endeudamiento es necesario contar con los dos tercios de los votos, que corresponden a la oposición.

Ante el voto negativo de los seis diputados de Juntos por el Cambio en comisión y por lo tanto, sin un acuerdo para llevarlo a la sesión, pasaría a tratamiento en sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre.

Entre los reclamos de la oposición, se piden modificaciones en alícuotas a la Ley Impositiva, la revisión en el reparto de obras, dar detalles sobre el gasto que se prevé para infraestructura, culminar con la ejecución del FIM, entre otras.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS