martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 26 nov 2020 17:39

A tener en cuenta

Disfrutá fin de noviembre: El Cuaderno de Tomy, Ceniza Negra y más estrenos para cerrar el mes

El anteúltimo mes del año termina con cuatro estrenos imperdibles, dos por la plataforma Cine.ar, Netflix y Puentes de Cine.


  • Disfrutá fin de noviembre: El Cuaderno de Tomy, Ceniza Negra y más estrenos para cerrar el mes

Termina noviembre y hay cuatro ficciones para que disfrutes del anteúltimo mes del año. "El cuaderno de Tomy", "Al morir la matinée" y "Ceniza negra", y el documental "Tabernero".

El cuaderno de Tomy (Argentina, 2020)

La serie, que ya está vigente desde la plataforma de Netflix, habla de la vida de María “Marie” Vázquez, quien padece de cáncer, y que transita sus últimos momentos de vida desde el hospital. Con humor, emoción y sarcasmo, Marie se dedica a escribirle un cuaderno a Tomy, su único hijo de 4 años, para que la imagen de su mamá lo acompañe toda su vida. Es una película de Carlos Sorin.

Está casada en una historia real, bajo la dirección y el guion del filme de Carlos Sorín, y la actuación de Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Mauricio Dayub y Malena Pichot.

Tabernero (Argentina, 2020)
 

El documental podrá verse desde el jueves 26 y el sábado 28 a las 20 horas por Cine.ar TV, y desde el viernes 27 a las 9 por Cine.ar Play durante una semana gratis.

La historia cuenta la vida de Pablo Tabernero, quien fue un destacado director de fotografía del cine argentino. De familia judía y clase media, había nacido en Berlín. Su verdadero nombre fue Peter Paul Weinschenk.

Huyendo del nazismo, Tabernero se refugió del nazismo en España durante la Guerra civil y fue refugiado a la Argentina, donde desarrolló su trabajo en el cine nacional. Es conocido por "Prisioneros de la tierra", de Mario Soffici, y fue maestro de Ricardo Aronovich y Félix Monti, entre muchos más.


La dirección es de Eduardo Montes Bradley ("Harto the Borges", "Soriano").

Al morir la matinée (Uruguay-Argentina, 2019)

La historia ocurre en 1933, en el año 1933. En una noche tormentosa en el Cine Opera, durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la sala y Ana advierte algo fuera de lo común. La protagonista intentará evitar una masacre.

Se podrá ver este jueves 26 y el sábado 28 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 27 a las 9 por Cine.ar Play durante una semana gratis.

Está bajo la dirección del cineasta uruguayo Maximiliano Contenti, y las actuaciones de Luciana Grasso, Ricardo Islas, Franco Durán, Julieta Spinelli, Pedro Duarte, Patricia Porzio, Bruno Salvatti, y Vladimir Knazevs.

Ceniza negra (Costa Rica-Argentina-Chile, 2019)

El drama, que podrá verse desde el portal Puentes de Cine, a partir de este jueves 26 en http://www.cinevirtual.com.ar/, cuenta la historia de Selva, una niña de 13 años que vive en un pueblo costero del Caribe costarricense.

Tras la muerte desaparición de su mamá, Selva queda a cargo de un abuelo que está muy mal de salud. Entre sombras misteriosas y animales salvajes, Selva se enfrenta sola a sus últimos momentos de infancia y adquiere una sabiduría inusual para tener su edad.

La directora es la cineasta costarricense Sofía Quirós Úbeda, con Smachleen Gutiérrez, Humberto Samuels, Hortensia Smith y Keha Brown.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS