martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1580
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2020 09:00

Para tomar en cuenta

Mirá las nuevas modificaciones que hicieron al Programa Preservar Trabajo bonaerense

Se habilitó el ingreso de canillitas y se elevó a 80 el número de trabajadores y trabajadoras por unidad productiva aspirante al PPT.


Los canillitas podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en el Decreto n° 613/2020. Además, se elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en el Programa.

Entre los argumentos de la norma, se destaca que "la provincia de Buenos Aires concentra la mayor cantidad del colectivo de trabajadores y trabajadoras vendedoras minoristas de diarios y revistas y el mayor caudal de ventas en el país”.

En el Decreto se establece también que este colectivo quedaba excluido del Programa ya que se encuentra destinado a unidades productivas con trabajadores en relación de dependencia y, en el caso de este sector, “su retribución aún hoy consiste en un porcentaje del precio de tapa de los ejemplares, diarios o revistas vendidos para las editoriales, siendo esa su única remuneración”. Además, reconoce que, si bien la actividad se reconfiguró, persiste el impacto de la introducción de las nuevas tecnologías en la actividad.

En este sentido, la Subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, y la Directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, mantuvieron una reunión virtual de trabajo con el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y su secretario adjunto, Carlos Vila, quienes celebraron la medida y asumieron el compromiso de aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de dicho Programa Preservar Trabajo.

Sumado a esto, y como consecuencia de un arduo proceso de evaluación, se estableció también ampliar la cobertura del Programa, extendiéndolo a unidades productivas que ocupen hasta 80 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuando su nivel de facturación no supere el establecido para la categoría de micro y pequeñas empresas. De este modo, la medida permitirá el ingreso de nuevas actividades particularmente afectadas por la pandemia por COVID-19 y preservará una mayor cantidad de puestos de trabajo en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS