domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2020 18:07

Presupuesto 2021

Al igual que los de Cambiemos, intendentes del peronismo presionan por la reedición del FIM

Una comitiva de alcaldes fue hasta La Plata para reunirse con Magario y Otermín y así dejar sobre la mesa los pedidos que tienen sobre la “Ley de leyes” que quiere aprobar Kicillof.


  • Al igual que los de Cambiemos, intendentes del peronismo presionan por la reedición del FIM

Un nutrido grupo de intendentes mantuvo un encuentro hoy en la Legislatura en La Plata, con la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario y el presidente de Diputados, Federico Otermín.

Más allá de ser intendentes del mismo espacio que Axelo Kicillof, los jefes comunales quieren ser escuchados en lo que será la redacción del Presupuesto y la Ley Impositiva 2020.

Dato no menor, los alcaldes peronistas, al igual que hicieron la semana pasada los del Pro, presionan para que el gobierno bonaerense reedite el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), creada por María Eugenia Vidal, allá por el 2016.

Según pudo saber CRONOS, los intendentes, que fueron capitaneados por Martín Insaurralde, dejaron trascender su disconformidad sobre el esquema de reparto de obras que diseñaron Kicillof y su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. También dejaron sus dudas sobre el esquema del Fondo Educativo.

Fuentes de la Legislatura sostuvieron que fue una primera reunión, quedaron en enviar al presidente de la comisión de presupuesto, Juan Pablo de Jesús, donde se está tratando el proyecto, consideraciones o comentarios puntuales.

En el encuentro tuvo lugar en la oficina de Otermín, del que participaron asimismo Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados del FdT; Magario, vicegobernadora y titular de la Cámara de Senadores provincial; Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; Rubén Eslaiman, vicepresidente II de la Cámara de Diputados; Gervasio Bozzano, presidente del bloque de senadores del FdT; y Adrián Santarelli, senador provincial del FdT

Además, estuvieron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Acerbo (Daireaux), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Daniel Barrera (vicejefe de Gabinete de La Matanza).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS