martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1580
Cronos Noticias » Tendencias » 25 nov 2020 08:00

Qué mirar

“Gambito de dama” arrasa y se consagró como el mejor estreno en la historia de Netflix

La serie se convirtió en el título más comentado desde su llegada a Netflix el pasado 23 de octubre.


La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy ha conseguido más 62 millones de visionados en sus primeros 28 días disponible en Netflix. Un record, sin dudas.

Cabe destacar que la plataforma de streaming considera que dos minutos reproducidos de un episodio ya son suficientes para considerarlo un visionado.

Creada por Scott Frank y Allan Scott, “Gambito de dama” cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que tuvo una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.

Sobre esto, Peter Friedlander, vicepresidente de series original de Netflix, lanzó las siguientes reflexiones sobre la serie.

“Es un verdadero testamento a las habilidades de Scott como guionista y cineasta que fuera capaz de insuflar vida al drama y el detalle de muchas partidas de ajedrez con la cámara. Scott también tuvo una tremenda ayuda por parte del talentoso equipo de la serie. El exquisito uso de los patrones del tablero del ajedrez en la ropa de Beth del diseño de vestuario de Gabriele Binder, la música repleta de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, el apasionante montaje de Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que brillan en pantalla en cada escena y la fotografía de Steven Meizler que transforma todas las partidas en emocionante drama”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS