jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 24 nov 2020 14:11

Situación insostenible

En Azul anunciaron toque de queda: buscan tener control sobre fiestas clandestinas

Así lo comunicó el intendente, Hernán Bertellys. Empezó a regir desde este martes en horario nocturno, frente al aumento de aglomeraciones de personas sin respetar distancia social.


  • En Azul anunciaron toque de queda: buscan tener control sobre fiestas clandestinas

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció que a partir de hoy, martes 24 de noviembre, se establece el toque de queda en la localidad en horario nocturno, con el objetivo de tener mayor control sobre las fiestas clandestinas que se desarrollan en el distrito en el marco de la pandemia.

El decreto que anunció Bertellys en conferencia de prensa prohíbe la circulación en toda la ciudad en el horario de 00 a 06 hasta el 9 de diciembre. La medida se tomó frente a las fiestas clandestinas que se desarrollan en el distrito, y que ponen en riesgo a la comunidad por el Covid-19.

 “A pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”, expresó el jefe comunal al respecto.

“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”, agregó.

En ese sentido, subrayó: “Hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06” y agregó que “la policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.

El toque de queda se aplica para todas las personas con excepción de trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

Por otro lado, el Municipio adelantó que empezarán a implementar más medidas el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.

 “Vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”, sostuvo a su vez el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS