viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2020 12:13

Críticas a Vidal

Bianco cruzó a intendentes de Cambiemos que hablaron de “discriminación” en reparto de fondos

El jefe de Gabinete bonaerense se refirió al cuestionamiento de jefes comunales de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos y el Presupuesto 2021 y aseguró: "Nosotros no hemos hecho ningún tipo de discriminación política".


  • Bianco cruzó a intendentes de Cambiemos que hablaron de “discriminación” en reparto de fondos

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió al cuestionamiento de varios intendentes de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos de cara al tratamiento del Presupuesto 2021 y ante el atraso del Presupuesto 2020.

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, Bianco aseguró que las negociaciones en la Legislatura bonaerense sobre el Presupuesto 2021 "se desarrolla con normalidad" y aseguró: "Va a ser un Presupuesto muy rico, muy abundante, muy voluminoso en obra pública"

Y amplió: "Hacía muchos años que no había esta inversión en gastos de capital en materia de infraestructura".

Además, se refirió a la “discriminación” que acusaron intendentes de Juntos por el Cambio en el reparto de fondos a los municipios: "Respecto de la eventual discriminación, la verdad es que no sé a qué se refieren. Yo durante el fin de semana estuve hablando por teléfono con varios intendentes de la oposición de Juntos por el Cambio respecto de las obras y están todos muy agradecidos"

E insistió: "No sé a qué se refieren. Nosotros hemos hecho una distribución este año de asistencia financiera por fuera de lo que corresponde por Coparticipación a los distintos distritos que se reparte por el Código Único de Distribución (CUD), hemos hecho una asistencia financiera de 20 mil millones de pesos bajo distintos instrumentos (...) en el marco de la pandemia. Han sido distribuidos con criterios absolutamente objetivos, inobjetables e inéditos en la historia de la asistencia financiera por parte de la Provincia".

Y acusó: "Durante los años anteriores la situación no fue la misma”, teniendo en cuenta los años en que gobernó María Eugenia Vidal en la Provincia.

En ese sentido, ejemplificó las diferencias en la distribución de fondos entre 2016 y 2019:

Obra pública del Ministerio de Infraestructura 

“En monto por habitante a distritos a cargo del partido justicialista se le otorgaron $1600 pesos por habitante” mientras que a aquellos en donde regía Juntos por el Cambio: $5137 "o sea más de tres veces", remarcó Bianco.

Asistencias financieras

67% a distritos de Cambiemos

25% a distritos peronistas

Préstamos a municipios por parte del Banco Provincia

$477 millones a distritos de Cambiemos

$115 millones a distritos peronistas

Patrulleros cada 100 mil habitantes

29 a distritos regidos por Cambiemos

16 a distritos regidos por el peronismo

Distribución de subsidios del programa de Acceso justo al Hábitat

55% a distritos regidos por Cambiemos

35% distritos regidos por el peronismo

Al culminar con los detalles, el jefe de Gabinete sostuvo:"Nosotros no hemos hecho ningún tipo de discriminación política" y pidió: "Habría que revisar la situación en los últimos cuatro años".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS