viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 23 nov 2020 16:47

Medidas de seguridad

Las algas verdes llegaron a Punta Lara: suspenden el suministro de agua en La Plata

Según informaron, el fenómeno se debe a la alta presencia de algas. La empresa ABSA informó que habrá baja presión y cortes en La Plata, Berisso y Ensenada.


  • Las algas verdes llegaron a Punta Lara: suspenden el suministro de agua en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, el Río de la Plata tomó una coloración verde por la presencia de algas a la altura de Punta Lara (Ensenada). Es por eso que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) decidió suspender momentáneamente su servicio para la capital provincial y las zonas cercanas.

“Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento”, informó hoy ABSA a través de un comunicado. La decisión de la empresa afectará con baja presión de agua y cortes a Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata.

“El volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años (…) Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan, por lo que deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales”, agregó la empresa.

“Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales”, indicó el comunicado.

Mientras dure la situación, ABSA seguirá proveyendo de agua potable a los centros de salud de la región a través de camiones cisterna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS