viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 21 nov 2020 16:34

Mirá los detalles

Cuáles son las diferencias entre millenials, centenialls y la que se impondrá, la alpha

Los millenials nacieron entre 1981 y 1996, los centenialls a partir de 1997 y los alpha son quienes nacieron a partir del 2010. Mirá sus características, diferencias y relación con la tecnología.


  • Cuáles son las diferencias entre millenials, centenialls y la que se impondrá, la alpha

Quienes nacieron entre 1981 y 1996 se llaman millenials (aunque hay otras fuentes que sostienen que comienza en 1980), centennials a partir de 1997, y alpha o Alfa a quienes nacieron a partir del 2010.

Los millenials representarán en el 2025 más del 70% de la fuerza laboral. También conocidos como “Generación Y”, son considerados una generación que creció con la tecnología y la cultura popular que se desarrolló entre los años 80 y comienzos de los 90. Algunos teóricos consideran que la definición de los millenials llega hasta el año 2000.

Al estar en edad para insertarse al mercado laboral, esta generación repercutió en las formas de trabajo. Si bien no son “nativos digitales”, es decir, no nacieron con Internet, crecieron con la aparición de las primeras tecnologías y las redes sociales, conviviendo con ellas por mucho más tiempo que la generación anterior.

Los centennials, o la “Generación Z” por otro lado, nacieron con Internet, cuando la tecnología ya estaba isntalada, por lo que naturalizaron aspectos como la conexión casi constante a las redes y una demanda mayor de la misma. Los centennials piensan en el futuro, son emprendedores y quieren ser los dueños de sus proyectos.

 Después de los centennials, vienen los Alpha,y se caracterizan por una exposición a la tecnología sin precedentes.

Para los expertos estos chicos Alpha son decididos, inteligentes y están permanentemente conectados. Están pendientes de la tecnología hasta el punto en que se ha convertido en su estilo de vida.

Estos niños nacieron en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo. Así cambien las tecnologías ellos las adaptarán y pasarán a formar parte de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS