El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que hace dos días anunció que se enviaría al Congreso para ser tratado.
“Busqué que afloje la tensión sanitaria para enviar el proyecto de aborto. Entiendo que estamos en condiciones que el aborto se convierta en ley”, expresó hoy Alberto en Futurock.
Y sostuvo que “no podemos ser hipócritas” ya que “los abortos existen” y aclaró que de aprobarse la ley, esta asegurará que la mujer que decida interrumpir su embarazo “no va a tener que hacerlo en condiciones de clandestinidad, poniendo en peligro su salud y su vida”.
Además, sostuvo, en referencia a lo que ocurrió en el anterior tratamiento de la ley en el Congreso, cuando era Presidente Mauricio Macri: “No va a haber un presidente que mande a un gobernador” para que sus legisladores voten en contra.
Por último, hizo referencia a la iglesia católica, y aclaró que no se trata de dogmas: “Yo soy católico y respeto a los católicos que tienen una mirada distinta en Argentina”, sostuvo.