viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 19 nov 2020 14:03

Mensajes en Twitter

La Plata festeja su 138° Aniversario: la clase política saludó a la capital de la provincia de Buenos Aires

La ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires celebra sus 138 años y varios funcionarios la homenajearon con sus mensajes.


  • La Plata festeja su 138° Aniversario: la clase política saludó a la capital de la provincia de Buenos Aires

La Ciudad de La Plata, cabecera de la provincia de Buenos Aires, celebra su 138° aniversario y diputados, senadores e intendentes la homenajearon con mensajes.

La ciudad cabecera se ubica a 56 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires. Es conocida también como la “Ciudad de las diagonales”.

La ciudad fue planificada y construida específicamente para que sirviera como capital de la provincia después de que la ciudad de Buenos Aires fuera declarada como distrito federal en 1880. Por otro lado, es el principal centro político, administrativo y educativo de la Provincia.

Mediante fotos con el mayor emblema de La Plata, la Plaza Moreno, que se ubica exactamente en el centro del caso urbano de la ciudad, funcionarios celebraron su 138° aniversario.

Entre ellos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, escribió desde su cuenta de Twitter:  “¡Felices 138 años La Plata! Queremos saludar en este nuevo aniversario a todos los vecinos de esta querida ciudad, capital de la Provincia de Buenos Aires”.

Los diputados provinciales Diego Rovella (Juntos por el Cambio) y Guillermo Bardón (Cambio Federal) también saludaron a los vecinos en esta ocasión especial, y acompañaron su saludo con unas fotos:

“Feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad de La Plata que, desde hace 138 años, abraza a cada uno de los que la elegimos como nuestra casa y a todos los que la visitan diariamente”, escribió Bardón desde su cuenta de Twitter.

Quienes también homenajearon a la Ciudad fueron las candidatas a intendentas para La Plata en las elecciones de 2019, la diputada provincial de la Octava sección, Florencia Saintout, y la actual Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

 

También lo hicieron el diputado provincial de la Quinta Sección, Martín Dominguez Yelpo (Frente de Todos) y Daniel Lipovetzky, de la Octava (Juntos por el Cambio). Este último compartió un video en el que muestra al Bosque de La Plata, y relata algunos de los atractivos más imponentes e importantes de la Ciudad, y aporvechó para reclamar que le pidió al "Gobierno de Kicillof" declarar el anfiteatro del Teatro Martín Fierro como patrimonio cultural de la Ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS