sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 19 nov 2020 13:22

Agenda conjunta

Tras el segundo hisopado negativo, Alberto terminó su aislamiento y viajó a Uruguay

El presidente de la Nación viajo a la quinta de Anchorena en una señal de rearmar la relación bilateral con el país vecino.


  • Tras el segundo hisopado negativo, Alberto terminó su aislamiento y viajó a Uruguay

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Uruguay luego de realizarse el segundo hisopado negativo. Está reunido con el presidente del país vecino, donde pasará sólo unas horas y seguirá con su agenda.

La reunión con el presidente Luis Lacalle Pou tiene por objetivo mostrar buenas señales bilaterales con el país vecino, y cerrar filas de cara a la nueva etapa que acontecerá en América Latina luego del triunfo de Joseph Biden en Estados Unidos.

Cabe señalar que el Presidente estaba en aislamiento desde el 12 de noviembre, tras haber mantenido contacto estrecho con Gustavo Béliz, que había dado positivo de Coronavirus. Aunque Alberto dio negativo en el primer hisopado, continuó con su aislamiento. Ante el segundo resultado negativo, viajó a Uruguay.

En octubre de este año, Alberto había expresado en una entrevista a la televisión de Uruguay: “No hay ningún conflicto con Uruguay. Ningún argentino puede estar mal con Uruguay. Ninguno puede darse semejante lujo. Yo tampoco me lo doy y además no tengo ningún motivo para estar mal”.

El comentario se dio luego de las declaraciones del ex presidente del país vecino, José Mujica, respecto a que ambos países deberían estar más unidos.

A pesar de las diferencias entre Alberto Fernández y Lacalle Pou, este primero considera que es posible llegar a un entendimiento estratégico, teniendo en cuenta además que la presidencia de Biden en Estados Unidos marcará un cambio en las estrategias para Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS