sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1521
Cronos Noticias » Legislatura » 19 nov 2020 10:08

Contribuyentes bonaerenses

Girard destacó la Ley Impositiva 2021: “Nos enfocamos en la reactivación económica”

La iniciativa plantea para la mayoría de los contribuyentes e impuestos patrimoniales aumentos que acompañan la inflación, con escalas que se moverán entre el 20% y el 32%.


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expuso este miércoles por la tarde los alcances del anteproyecto de Ley Impositiva 2021 en las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados y de Senadores bonaerense.

Acompañado por los presidentes de los cuerpos, el senador Marcelo Feliú, y el diputado Juan Pablo de Jesús, el titular de la Agencia explicó el anteproyecto duramente más de dos horas y media.

“Nos basamos en diseñar un esquema que permite generar recursos a partir de la reactivación económica, antes que en un aumento de impuestos”, sostuvo Girard.

En ese sentido, el titular de ARBA sostuvo que “contemplamos la situación social provocada por la pandemia y la crisis económica que generó el gobierno anterior”.

Además, Girard consideró que el “espíritu es otorgar certidumbre y previsibilidad a los contribuyentes para ayudarlos a superar este difícil año, sin aumentos de impuestos”.

“Estamos convencidos de que es necesario contar con una estructura tributaria más progresiva. El esfuerzo fiscal debe ser acorde a la verdadera capacidad contributiva de los contribuyentes”, agregó.

A su vez, sugirieron que los sectores del turismo y los hoteleros tengan alguna contemplación o recategorización en el Impuesto Inmobiliario, habida cuenta del impacto económico de la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS