viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 nov 2020 18:42

Para el Conurbano

El BID financiará a Provincia con USD 100 millones en un programa para barrios populares

El Banco Interamericano de Desarrollo acordó con la provincia de Buenos Aires el financiamiento por 100 millones de dólares para el Programa de Integración Social y Urbana del Conurbano bonaerense.


  • El BID financiará a Provincia con USD 100 millones en un programa para barrios populares

Según indica el decreto 896/2020 del Boletín Oficial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con 100 millones de dólares un programa de Integración Social y Urbana del Conurbano bonaerense.

Según indica el decreto, el objetivo es  contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales de la región, a través de intervenciones de integración social y urbana.

Entre los objetivos específicos, se incluye el de fortalecer y apoyar a los gobiernos locales y provincial en la planificación, gestión y ejecución de proyectos integrales de intervención y regularización de barrios informales.

Por otro lado, el Programa se propone mejorar el acceso y facilitar el uso de servicios básicos, infraestructura urbana resiliente, espacio público, equipamiento comunitario y servicios del Estado para los habitantes de los barrios integrándolos a la trama urbana municipal.

Además de mejorar las condiciones de habitabilidad, la idea es fortalecer el capital social y potenciar las oportunidades de desarrollo comunitario social, laboral y productivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS