jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 18 nov 2020 17:47

Monte Chingolo

En Lanús, mataron a un joven de un martillazo y su familia quiso prender fuego una comisaría

Detuvieron a dos hermanos por el crimen de un joven. Familiares del fallecido prendieron fuego e intentaron entrar a una comisaría.


  • En Lanús, mataron a un joven de un martillazo y su familia quiso prender fuego una comisaría

Un joven de 21 años fue asesinado a martillazos en la localidad de Lanús, tras una discusión, y detuvieron a dos hermanos por el crimen. Familiares y amigos de la víctima fueron hasta la puertas de la comisaría Sexta en Monte Chingolo, dónde además de prender fuego, pidieron justicia e intentaron entrar a la seccional para hacer “justicia por mano propia”.

Este sábado, en Cotagaita y pasaje Libertad de la localidad de Monte Chingolo, la víctima, identificada como Mauricio Cipriano Cantero, tuvo una discusión con dos jóvenes, que lo tiraron al suelo y le dieron martillazos en la cabeza.

Cantero fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Avellaneda, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el cráneo.

Alertados por el crimen, efectivos de la comisaría Sexta de Monte Chingolo se entrevistaron con algunos testigos presenciales, quienes señalaron que dos hermanos fueron los autores del ataque, y se inició un operativo para su detención.

El personal policial detuvo a Juan Rauna (28) en el Hospital Narciso López mientras era atendido por algunas lesiones, y luego dieron con su hermano, Gerardo Rauna (25).

Luego la policía hizo dos allanamientos en las casas de los acusados en busca de los elementos con los que cometieron el crimen. En la vivienda del menor de los hermanos encontraron un machete, un mango de maza de madera, un cuchillo del tipo carnicero, una vara extensible, tres martillos y dos mazas.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, en una causa caratulada como "homicidio agravado por alevosía", que prevé la pena de prisión perpetua.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS