viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 nov 2020 14:29

Revisión

Piden convocar a elecciones para renovación de autoridades de Caja de Médicos

Desde la agrupación médica “Luchemos por una Caja Justa” solicitaron que las elecciones originales que estaban planteadas para febrero y canceladas por la cuarentena se anulen "para poder reorganizar las listas".


  • Piden convocar a elecciones para renovación de autoridades de Caja de Médicos

La agrupación médica "Luchemos por una Caja Justa" pidió hoy a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires que se convoque a elecciones para renovar las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, desde la agrupación explicaron que su intención es “que se deje sin efecto la convocatoria a elecciones realizada a comienzos de este año para la renovación parcial de autoridades que debían llevarse a cabo en los distritos impares”.

Los comicios fueron convocados en febrero pasado, pero pocos días antes de que se oficializaran las listas se decretó la cuarentena por la pandemia, dejando inconcluso el acto administrativo eleccionario hasta marzo de 2021.

De este modo, los referentes de "Luchemos por una Caja Justa" explicaron que su intención es que anule el llamado original al acto eleccionario "para poder reorganizar las listas" con nuevos postulantes debido a que en muchos distritos los médicos que se habían postulado fallecieron o se jubilaron.

Y plantearon: "Interpretamos las respuestas negativas por parte del actual directorio a dejar sin efecto la convocatoria a elecciones como una clara demostración de falta de empatía para el colectivo médicos tanto de las listas oficialistas como opositoras".

Así, "Luchemos por una Caja Justa" llevará a cabo las Primeras Jornadas Virtuales el próximo sábado a las 15 a través de la plataforma Google Meet para todos los médicos bonaerenses que deseen participar.

El objetivo del encuentro será "presionar y alzar la voz" de los profesionales de la salud "sobre el destino" de sus aportes.

Entre otras cuestiones, se discutirá la cuestión eleccionaria y se reflexionará sobre el último ejercicio de la Caja, memoria y balance, por la cual se presentó una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata "para conocer el dinero destinado al Hotel Grand Brizo, que es propiedad de la Caja de Médicos.

Entre los oradores, participarán la gestora la Dra. Zulma Fernández , los Sres Letrados, Dres Jorge Brun y Fabio Nielsen y el Dr. Contador Juan Alberto Rivas.

"Fue un año duro para los trabajadores de la salud, en el que el número de fallecidos sólo en la provincia se acerca a los 200 (de los cuales 75 son médicos). Con la nueva extensión de la cuarentena hasta marzo 2021, entraríamos en la labor médica más extensa de la historia del país, sin descanso, ni remuneraciones económicas acorde a la exigencia y riesgo de la situación”, expresaron desde la agrupación.

Y mencionaron que su compromiso "es la convicción de un mejor bienestar para los jubilados y pensionadas y es por ello que para estas jornadas esperamos a todos los activos y pasivos que crean en instituciones médicas transparentes, justas y al servicio de todos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS