viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 nov 2020 13:58

Esenciales

Gollan proyectó ciclo lectivo 2021 “prácticamente normal” si docentes están vacunados

Así lo mencionó el ministro de Salud de la Provincia, y puso el foco en la llegada de la vacuna.


  • Gollan proyectó ciclo lectivo 2021 “prácticamente normal” si docentes están vacunados

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, confió en que la llegada de la vacuna pueda proponer condiciones lectivas “prácticamente normales” en el territorio bonaerense.

 “Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales”, afirmó el ministro a FM Metro.

Sin embargo, aclaró que es necesario que la población siga manteniendo los cuidados pertinentes hasta que la vacunación llegue a todos.

Los docentes, informó Gollan, serán vacunados “en la primera tanda”: “Los grupos de riesgo y esenciales (trabajadores de salud, de seguridad y personal docente) son 5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses, o dos meses y medio”.

Y remarcó: “Estamos esperando que las vacunas lleguen lo antes posible”, y explicó que “teniendo protegidos a los grupos de riesgo, la pandemia se transforma en otra cosa y permite tener actividades económicas, educativas y culturales”.

Pero aclaró que debido a la posibilidad de vacunar a docentes y otros trabajadores de la educación será “un año en el que la presencialidad va a ser muy diferente”.

Al respecto de la vacuna, el Presidente Alberto Fernández informó: “Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS