viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 18 nov 2020 13:19

Para cerrar el año

Alberto anunció aumento para jubilados en diciembre y la llegada de la vacuna a fin de año

El presidente de la Nación dio dos anuncios importantes que tendrán lugar entre fin de año y comienzos del 2021. Mirá los detalles.


  • Alberto anunció aumento para jubilados en diciembre y la llegada de la vacuna a fin de año

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a fin de año  y anunció un aumento para jubilados en el mes de diciembre.

En primer lugar, Alberto reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y los primeros días de enero de 2021. En ese sentido, dijo en declaraciones a A24 que espera que la vacuna Sputnik V llegue en el último mes del año a Argentina, mientras que este miércoles expresó que recién "en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna de AstraZeneca”.

En un Zoom con el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami, el mandatario sostuvo:“La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo”.

Y añadió: “Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.

Al respecto, expresó que convocó al comité de vacunación, integrado por los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad el próximo lunes, con el objetivo de "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, e insistió en que el Gobierno quiere "empezar cuanto antes” con la misma.

Sin embargo, aclaró: “Queremos vacunar cuanto antes pero dependemos de que las vacunas sean aprobadas”.

E hizo hincapié en una noticia que decía que en Argentina recién se iba a empezar a vacunar en marzo: "Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica".

Respecto al aumento para jubilados, el Presidente anunció que el mismo será en el mes de diciembre. Y especificó: "En diciembre habrá una corrección de las jubilaciones" porque se busca que "no queden por debajo de la inflación".

Y agregó, también en declaraciones a A24: "Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre".

"Con la fórmula que estamos proponiendo hoy los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%", remarcó el mandatario al respecto.

De este modo, las subas de haberes se determinarán a partir del 2021 teniendo en cuenta la evolución de los salarios de los trabajadores y la recaudación impositiva, incluyendo los recursos a la seguridad social, y excluyendo de la fórmula la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS