jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 nov 2020 11:27

A favor del ciudadano

Planes de Ahorro 0 KM: por decisión judicial el valor de la cuota será menor al 25% del salario

La Justicia determinó nuevo tope tras la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense ante el reclamo de un usuario.


  • Planes de Ahorro 0 KM: por decisión judicial el valor de la cuota será menor al 25% del salario

El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires dispuso que el valor de la cuota por un plan de autoahorro no puede superar el 25% del salario de un suscriptor a esta modalidad, luego de una intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense en el caso de un usuario afectado por el aumento desmesurado de estos pagos.

Así lo resolvió el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Morón luego de una presentación hecha por Germán Navas, el delegado en esa ciudad del organismo que conduce Guido Lorenzino. En la misma se acompañó el reclamo de un usuario afectado por la suba de las cuotas de un plan de ahorro contra la empresa Volkswagen S.A de Ahorro para Fines Determinados, que pasaron de aproximadamente 2.500 a 30.000 pesos en tres años.

Luego de que el reclamante indicara que el importe de los últimos pagos equivale a la totalidad de su salario, el tribunal le ordenó a la empresa que se abstenga, por seis meses, a liquidar cuotas que superen el 25% de su salario.

“Esta es una problemática que preocupa desde hace tiempo a la Defensoría. En estos momentos difíciles es prácticamente imposible que se puedan hacer estos pagos irracionales sin que queden afectadas las economías familiares. Los consumidores son rehenes de estos planes y es necesario que se tomen todas las medidas para ayudarlos”, expresó Lorenzino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS