viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 nov 2020 08:17

Ante la inseguridad

Cansados de reclamar a la Municipalidad, vecinos de City Bell tuvieron que comprar luces para alumbrar la calle

Una insólita situación tuvo lugar en La Plata. Los frentistas agotaron la espera de respuestas de la Comuna y no les quedó otra que hacer comprar luces para alumbrar las calles a la noche.


  • Cansados de reclamar a la Municipalidad, vecinos de City Bell tuvieron que comprar luces para alumbrar la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de un crecimiento de la inseguridad y los delitos en la Ciudad de La Plata, sucedió hecho insólito, pero que al mismo tiempo hace un gran llamado de atención al gobierno de Julio Garro. Vecinos de City Bell, que viven sobre la demarcación territorial de la Delegación de Savoia, entre el área de calles que comprende a 479 de 10 a 13, tuvieron que comprar ellos mismos distintas luces para poder alumbrar las calles de noche.

Según pudo saber CRONOS, los vecinos desde hace meses que vienen pidiendo por un alumbrado público que permita “mínimamente” transitar a la caída de la noche.

Distintos vecinos le contaron a este portal que llamaron “muchas veces” al 147 para pedir soluciones, pero “hasta ahora no hubo ninguna”.

Para colmo, la oscuridad de las calles y el poco (casi nulo) alumbrado público que hay en las calles, hicieron que la inseguridad crezca por la zona. Los frentistas contaron que se registraron –por ahora- robos menores a transeúntes y hasta adentro de los domicilios.

“Cuando se esconde el sol ya no tenés que salir de tu casa, los árboles y la poca luz son una boca de lobo”, grafica una vecina, que reside la zona desde años.

De hecho, ante la falta de alumbrado público, son los vecinos –además de comprar luces para la calle- quienes tratan de tener mucha luz en sus patios, para el menos poder ver algo en caso de salir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS