sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 18 nov 2020 07:00

Para tomar nota

La nueva versión de la feria Finde Editorial incluirá lecturas, tienda de libros y lanzamientos

Del jueves 19 al domingo 22 de noviembre continúa la Feria de Industrias Creativas y Producción Cultural bonaerense, esta vez dedicada al sector editorial.


  • La nueva versión de la feria Finde Editorial incluirá lecturas, tienda de libros y lanzamientos

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires continúa presentando Finde, la Feria de Industrias Creativas y Producción Cultural bonaerense, que en esta ocasión estará dedicada a la industria editorial y que se desarrollará desde el jueves 19 hasta el domingo 22  de noviembre, como siempre, en el sitio web finde.gba.gob.ar

Finde Editorial busca impulsar los distintos sectores de las industrias creativas de la Provincia.  A lo largo de sus cuatro días, en su tienda virtual se podrán descubrir libros de más de 50 editoriales bonaerenses, habrá promociones de venta para las novedades y una programación de actividades que incluirá lecturas, charlas, proyecciones, podcasts, concursos y mucho más.

Finde es la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, que apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto a los sectores productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia.

Tienda y Programación

La feria contará con la sección de Tienda y con otra de lanzamientos editoriales, además de una programación con lecturas, talleres, charlas, presentaciones de ediciones digitales, podcasts y un concurso de memes literarios.

La agenda de actividades de Finde Editorial incluirá la primera encuesta de editoriales bonaerenses en un diálogo entre Dani Badenes (UNQUI), Marilina Winik (Hekht Libros) y Alejandro Schmied (Tren en Movimiento Ediciones); tips para arrancar un proyecto de edición digital con Mariana Kozodij; una charla sobre desafíos del mundo del libro ante la reconversión digital con Martín Jali; la presentación del Festival Rural de Poesía de Lobos; un recital de poesía a cargo de Las Pibas; una conversación entre Mariano Vespa, Maximiliano Papandrea (Editorial Sigilo) y Cristóbal Thayer (Ediciones La Cebra) sobre cómo internacionalizar sellos editoriales en la búsqueda de lectores globales; la presentación de una sección de manifiestos editoriales en formato podcast a cargo de Econautas Editorial.

También estarán presentes Estudio Mafia con un Taller sobre Narración gráfica (la palabra y el dibujo), Mariana Enríquez y Roque Casciero con un Contrapunto entre música y literatura, La inquietud (el poema) versión distanciamiento -con idea y dirección de Mariana Estévez y Gustavo Ducasse-, videopoemas y una charla entre los editores Marcos Almada (Alto Pogo Ediciones, La coop), María José Di Pascuale (Ed Milena Pergamino, colectivo #188rutaeditorial) y Agustina Magallanes (editorial Club Hem, colectivo Malisia) abordando la temática de la cooperativización, Pensar, crecer y potenciarse desde la lógica del enjambre.

Sobre Finde segunda edición

Durante cinco fines de semana, en finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros y novedades editoriales, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, además de vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.

Finde es la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses. Y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y marcan el pulso de las nuevas tecnologías.

Durante la primera edición de Finde, en mayo de este año, se presentaron tres sectores (Videojuegos, Editorial y Música) y más de 73.000 visitantes se acercaron al sitio web de la feria. En esta segunda edición se suman dos nuevos sectores: Audiovisual y Diseño. Serán más de 350 PyMEs culturales que presentarán productos, muchos de ellos con beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS