viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 nov 2020 16:00

Contraataque

Martínez le contestó a Bianco: “No fomente la grieta con los recursos de los bonaerenses”

El intendente de Pergamino respondió frente a las declaraciones públicas del jefe de Gabinete de la Provincia. “Los fondos FIM2020 todavía no se recibieron”, indicó el jefe comunal.


  • Martínez le contestó a Bianco: “No fomente la grieta con los recursos de los bonaerenses”

Tras las declaraciones en conferencia de prensa por parte del jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el intendente de Pergamino (Juntos por el Cambio), Javier Martínez, le respondió y le pidió que “no fomente la grieta”.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, había señalado en un medio de la localidad que desde diciembre del año pasado no recibían los fondos de la Provincia y había calificado la relación con el Ejecutivo bonaerense como “compleja”.

Al respecto, Bianco le contestó, desde conferencia de prensa esta mañana: “No veo una relación compleja, venimos trabajando de manera madura y razonable y verdaderamente no entiendo a qué se refiere. Si se trata de asistencia voy a decir algunas cuestiones generales, no sé de dónde saca que no han llegado fondos desde diciembre”. Luego, enumeró las herramientas que desde el Ejecutivo provincial habían destinado para Pergamino.

Sin embargo, el jefe comunal de la localidad no dudó en salir nuevamente a contraatacar y escribió desde su cuenta de Twitter: “Con todo respeto  @Carli_Bianco, la discrecionalidad en el manejo de los fondos para favorecer intendentes o gobernadores del mismo espacio es un mal de la política argentina que habría que desterrar. El dinero es de los contribuyentes”.

Y enumeró las cosas que el municipio “no recibió” por parte de la Provincia: los fondos FIM 202, el Leasing del Bapro para la compra de móviles, y agregó: “Los fondos de la coparticipación corresponden al cumplimiento de la norma. Es dinero de los pergaminenses. No se puede agradecer algo que nos corresponde por ley”.

“Los fondos q comenta @Carli_Bianco sobre el pago de obras del gobierno de @mariuvidal corresponden a compromisos del Estado, no de la buenaventura del gobernador actual. Las obras están a la vista. Pergamino es un ejemplo de ello”, mencionó también.

Y subrayó: “Pergamino, al igual que buena parte de los municipios del interior de la Provincia, aportan a los gastos en general de la misma. Nuestros vecinos reciben por parte del Gobierno provincial menos servicios de los que pagan. Esta es una de las discusiones que tenemos que dar”

Para finalizar, Martínez apuntó directo: “Antes de dedicarle tantos minutos a un intendente de la oposición, le pido señor ministro que no fomente la política o la grieta con los recursos de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS