martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 17 nov 2020 13:26

Perón Vuelve

17 de noviembre: ¿Por qué se celebra el Día del Militancia Peronista?

En 1972, el ex presidente Juan Domingo Perón regresó del exilio en España, donde pasó 17 años tras el golpe de Estado que se recuerda como la Revolución Libertadora de 1955.


  • 17 de noviembre: ¿Por qué se celebra el Día del Militancia Peronista?

El 17 de noviembre de 1972, el ex presidente Juan Domingo Perón regresaba a Argentina tras pasar 17 años de exilio en España, luego del golpe de Estado de 1955, la “Revolución Libertadora”. Los militantes peronistas recuerdan el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y militancia durante los años de  proscripción del peronismo.

Una fotografía recuerda a Perón el día en que regresó a la Argentina, junto al secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, en medio de la lluvia, sosteniendo un paraguas.

Aún bajo el régimen dictatorial de Alejandro Agustín Lanusse, una gran multitud se acercó a recibir al ex presidente en Ezeiza, en un avión que provino desde Roma.

Perón se quedó un mes en la casa de Gaspar Campos 1065, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos, y mantuvo reuniones incluso con Ricardo Balbín, el líder de la UCR en ese momento, y adversario en el pasado. Previo a volver a Europa, bendice la candidatura presidencial de Héctor Cámpora.

En el día de hoy, funcionarios peronistas recordaron la fecha y enviaron un saludo a los militantes. Habrá distintas movilización en conmemoración al día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS