viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 nov 2020 11:33

Sobre las elecciones

Bianco y el desdoblamiento que pide la oposición: “Fue un berrinche cuando gobernaban”

El jefe de Gabinete de la Provincia habló sobre el planteo que hicieron algunos jefes comunales de Juntos por el Cambio con el objetivo de que la provincia de Buenos Aires tenga mayor “autonomía” a partir de desdoblar las elecciones en provinciales y nacionales.


  • Bianco y el desdoblamiento que pide la oposición: “Fue un berrinche cuando gobernaban”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, habló sobre el pedido que encaró el intendente de la oposición Diego Valenzuela (Tres de Febrero) para desdoblar las elecciones en provinciales y nacionales.

En su cuenta de Twitter, Valenzuela consideró que el desdoblamiento “apunta a fortalecer la identidad bonaerense y una discusión propia, sin que se mezcle lo provincial con los temas nacionales”, mientras que opinó que “la boleta única es clave para cambiar de una vez por todas las listas sábana, dar más poder a los ciudadanos y desterrar prácticas engañosas”.

La idea fue defendida por otros jefes comunales integrantes del espacio de Juntos por el Cambio, como Víctor Aiola (Chacabuco), Javier Martínez (Pergamino) en diálogo con CRONOS y previamente por Jorge Macri (Vicente López), quien en una reunión por Zoom con María Eugenia Vidal había manifestado su “deseo” de “que la elección sea desdoblada para que quien gobierna asuma un compromiso con los vecinos más que con el presidente o su espacio político”.

Al respecto, ante la consultapregunta de CRONOS por este pedido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresó en conferencia de prensa: "Le daría una recomendación a la oposición: que no confundan vértigo con velocidad, porque uno se termina mareando y la verdad es que hoy no es una prioridad para nadie discutir el desdoblamiento, la fecha de las elecciones".

E insistió: "Quienes están especulando con la fecha electoral, las elecciones, no están reflejando las prioridades del pueblo bonaerense fundamentalmente. No veo cuál es la necesidad, hay que recordar también que esto fue un berrinche de la oposición cuando eran gobierno, en el año 2019, que se terminó el berrinche, o mejor dicho la interna entre Vidal y Macri con un disciplinamiento muy fuerte del ex presidente Macri sobre la ex Gobernadora Vidal"

Por último, precisó: "No sé qué responde, no sé qué trae detrás, no sé qué tipo de especulación ni de ganancia política esperan de esta discusión. Hoy no es una discusión prioritaria ni mucho menos, falta mucho, nos podemos tomar el tiempo para discutirlo pero realmente no le veo ninguna necesidad ni al desdoblamiento ni a la discusión hoy de esa política".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS