viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 17 nov 2020 10:00

Trabajo en comisiones

En la Legislatura porteña, avanza la instauración del Día del Síndrome de West

Se debatieron proyectos en diferentes comisiones y además hubo una Audiencia Pública que trató una modificación del Código Urbanístico.


  • En la Legislatura porteña, avanza la instauración del Día del Síndrome de West

En reunión virtual de la Comisión de Salud se despachó el proyecto que tiene por objeto instaurar el día 10 de abril de cada año como el “Día del Síndrome de West”, como así también promover la realización de campañas de difusión y concientización.

El síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica catastrófica de la infancia, grave y poco frecuente. Se estima que la incidencia del mismo es entre 1,6 sobre 100.000 nacidos vivos, afectando fundamentalmente a niños y niñas menores de un año de edad.

Los considerandos de la iniciativa impulsada por el diputado Claudio Romero (VJ) explican que "es menester que la Ciudad cuente con una Ley que pueda incluir el Día del Síndrome de West que por un lado, le dará mayor visibilización a este síndrome y que por otro lado nos permitirá ser una sociedad cada vez más inclusiva".

También se debatieron proyectos de declaración como el homenaje a la trayectoria de Edy Regina Leonor Biglieri y la institución del 28 de julio como “Día de Concientización y Sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, entre otros.

Comunicación Social

Por otro lado, se realizó una reunión de la Comisión de Comunicación Social donde se trataron diversos proyectos de declaración de interés de libros como "La cultura del trabajo" y "Justicia abierta. De la idea a la práctica", y de revistas como "Emancipa" y "Músicaclasicaba".

Audiencia Pública

Ante la Comisión de Planeamiento Urbano se debatió en Audiencia Pública el proyecto de Ley que tiene por objeto modificar el punto 2.7 U52) Barrio Los Piletones del artículo 5.7.45. U52 — Barrios Nuevos del Anexo II "Áreas especiales" del Código Urbanístico.

La iniciativa plantea la necesidad de continuar con el proceso de urbanización y regularización dominial del Barrio los Piletones por parte de la Corporación Buenos Aires Sur S.E. Para esto es necesario realizar modificaciones en las normas urbanísticas vigentes para facilitar dicho proceso. Algunos de estos cambios incluyen excepciones, cambios de zonificación, incorporación de polígonos, entre otros.

"La continuación de la urbanización repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del barrio, así como también en la integración geográfica a la ciudad formal, eliminando los límites y barreras que impiden dicho proceso. Propone la continuación de lo propuesto por la Ley N° 5.235 "Promoción de las Actividades de la Producción e Industria Deportiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según indican los argumentos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS