jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2020 18:53

Panorama pre electoral

Cumbre de intendentes de Cambiemos: pondrán en agenda el desdoblamiento de elecciones

Hasta el momento, más de 40 jefes comunales se reunirán en el club San Luis de La Plata con el objetivo de marcar temas sobre la cancha. Presupuesto, manejo de fondos y desdoblamiento de elecciones son algunos de los tópicos principales.


  • Cumbre de intendentes de Cambiemos: pondrán en agenda el desdoblamiento de elecciones

Los intendentes de Juntos por el Cambio tienen una cita mañana en el club San Luis de La Plata para poner temas en la agenda y posicionarse de cara a las elecciones, marcando el terreno de una oposición con fuerza.

Según indicaron desde La Tecla, el encuentro será este miércoles desde las 13 horas, donde analizarán la situación económica y social de los municipios, la distribución de fondos, el trabajo en pandemia, e incluso el panorama electoral de cara al 2021, con foco en uno de los temas que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, volvió a hacer resurgir: el desdoblamiento de las elecciones en provinciales y nacionales.

La posible eliminación de las PASO es otro de los temas que volvió a resurgir en la agenda, y el discurso de dotar de mayor “autonomía” a la Provincia no quedará fuera del tablero de discusiones, ya sea planteando el desdoblamiento de las elecciones como la implementación de la Boleta Única tanto para abaratar costos como para “transparentar el proceso electoral”.

Al respecto, uno de los participantes de la reunión, Julio Garro, expresó: “Vamos a solicitar que desde la Legislatura se debata la posibilidad de desdoblar la elección. Eso nos va a permitir que se hable exclusivamente de los temas de la Provincia de Buenos Aires”.

“Eso va a implicar una elección bien bonaerense. La otra propuesta que queremos que se debata es la boleta única, no podemos seguir con la boleta sábana, que implican un problema en la fiscalización y altos costos de impresión. Por eso tenemos que avanzar en esas propuestas”, finalizó.

Otro de los temas es el Presupuesto 2021, que entró en agenda recientemente y que espera su tratamiento y aprobación en la Legislatura bonaerense.

Sobre ello, Garro dijo en Radio del Aire: “A Lanús le corresponden 60 millones de pesos de inversión y a Quilmes 1300 millones, pese a que están unidos por una avenida. Creemos que en definitiva somos todos bonaerenses y tenemos que pensar el presupuesto y la provincia integralmente, más allá de los colores de la política”.

Previo al planteo público de Garro, legisladores radicales habían mantenido una reunión en Saladillo donde hablaron de una “discriminación” sobre el destino del Presupuesto 2021, por lo que armaron propuestas para que las obras de esos municipios se incluyan en el presupuesto provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS