jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 16 nov 2020 15:51

Quiso esconder el uniforme

Alcoholizado, un subcomisario de la Bonaerense atropelló y mató a una pareja en Florencio Varela

El hecho ocurrió ayer en el Conurbano bonaerense, cuando el subcomisario embistió una moto y mató a dos jóvenes de 23 años.


  • Alcoholizado, un subcomisario de la Bonaerense atropelló y mató a una pareja en Florencio Varela

Un subcomisario de la Bonaerense quedó detenido tras chocar a una moto y matar a dos jóvenes de 23 años en Florencio Varela. Estaba alcoholizado.

El subcomisario es Javier Humberto Rivero y se desempeñaba como número dos en la Comisaría Quinta de La Plata. El día de ayer, embistió a una moto que trasladaba a dos personas.

Según indicaron las fuentes, el conductor estaba en estado de ebriedad en el momento en que chocó a las dos personas en moto. El subcomisario estaba a bordo de un Chevrolet Aveo color blanco.

Los testigos indicaron que Rivero estaba junto a otra persona, también alcoholizada. Al realizarle un test de alcoholemia al subcomisario, el resultado dio positivo de 0.78 alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Lescano, que murió en el acto, y Yésica Cejas, a quien trasladaron en estado crítico al hospital local y falleció a causa de las lesiones. Los dos tenían 23 años.

La madre del joven víctima, Vanesa, pidió ante los medios que “la juez cumpla con la ley” y que  “se haga justicia por Matías y por Yesica, porque eran dos chicos con toda una vida por delante”.

Además, dijo que van a hacer “hasta lo imposible para que el tipo no salga, por más que sea comisario o subcomisario”.

Los testigos también indicaron que en el momento posterior al choque, Rivero intentó ocultar un chaleco que estaba dentro de su auto para no ser reconocido como agente de las fuerzas de seguridad.

 “Este tipo nos arruinó, me arrancó el alma. Yo a mi hijo no lo voy a recuperar pero este tipo no va a matar a más nadie”, dijo la madre de la víctima, Matías. El padre del joven también pidió que se haga justicia y  “que pague este hombre por lo que cometió”. Además, aseguró que Rivero cometió un delito desde el momento en que subió a un auto estando alcoholizado y que “subió a matar a cualquiera, no solamente a Matías”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela, a cargo de Miriam Jaure, quien dispuso la detención de Rivero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS