viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 16 nov 2020 14:34

En acto de inversión

Alberto respaldó la carta de los senadores al FMI e insistió: “El ajuste lo van a pagar los acreedores”

El presidente de la Nación apoyó el mensaje de los legisladores del Frente de Todos contra el FMI, por el que lo acusan de la fuga de capitales y le piden que se haga “cargo” de sus responsabilidades.


  • Alberto respaldó la carta de los senadores al FMI e insistió: “El ajuste lo van a pagar los acreedores”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló hoy durante un anuncio por la inversión para la exportación de carne sobre la carta que enviaron senadores del Frente de Todos contra el FMI, mediante la cual lo acusan de la fuga de capitales y le piden que se haga “cargo” de sus responsabilidades.

Al respecto, el mandatario expresó: "Ayer los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina, lo hicieron con un nivel de detalle que a todos nos permite ver lo que le dije al Fondo yo en la campaña, les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación y salida de capitales”.

E insistió: "Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores".

En la carta que enviaron ayer los senadores, apuntaron contra la fuga de capitales durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri y le pidieron al FMI que se haga “cargo” de sus responsabilidades y exigieron que se abstenga de “condicionar” las políticas económicas de la Argentina.

Por otro lado, pidieron que se reconsideren los intereses, periodo de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025 y plazo de amortización de varias décadas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS