jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2020 13:23

Advertencias

En Provincia admiten preocupación por “sensación de pospandemia”: “El Covid-19 no terminó”

Desde el gobierno bonaerense, el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud se mostró preocupado por el relajamiento de gran parte de la sociedad, en vísperas de la temporada y la llegada de la vacuna.


  • En Provincia admiten preocupación por “sensación de pospandemia”: “El Covid-19 no terminó”

El subsubsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud, Nicolás Kreplak, expresó que el gobierno de la Provincia siente “preocupación” sobre el relajamiento social que perciben y advierten que el Coronavirus “no terminó”.

En ese sentido, Kreplak dijo que le preocupa que haya "una sensación de pospandemia".

"La vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero", remarcó Kreplak, y detalló que el Gobierno ya está preparando la campaña de vacunación, que comenzará en primera instancia con adultos mayores de 60 años, factores de riesgo de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y los trabajadores esenciales, los de la seguridad y la educación.

Ante esta primera etapa, el Gobierno cree que podrá llegar a vacunar a unas 6 millones de personas entre los meses de enero y marzo, previo al regreso del frío y con el objetivo de evitar una segunda ola de contagios como ocurre en el Hemisferio Norte.Sin embargo, Kreplak recalcó: "Preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho", comunicó.

Y advirtió sobre el verano: “Para que podamos tener temporada de verano, tienen que bajar los casos”. “Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la provincia, por lo que quedarán 11 millones sin vacunar", precisó.

Por último, habló sobre las fiestas y le pidió a la gente que adapte los festejos de fin de año con “mesas chicas” para evitar una propagación del virus entre los invitados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS