jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2020 10:45

Debate electoral

Carrió se postuló como ministra bonaerense para “dar la batalla contra las mafias”

La polémica Lilita planteó su aspiración como titular de Seguridad o de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en un eventual nuevo mandato de Juntos por el Cambio.


  • Carrió se postuló como ministra bonaerense para “dar la batalla contra las mafias”

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que “en lo único que podría ayudar, si alguien de Juntos por el Cambio llega a ser gobernador de Buenos Aires, es siendo ministra de Seguridad o de Justicia, para dar la batalla contra las mafias”.

“No me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen ‘Lilita vos tenés que ser presidente’, les digo ‘jódanse, ya tuvieron la oportunidad’”, respondió Carrió en una entrevista con el diario Clarín.

Por otro lado, la exlegisladora apuntó fuerte contra Mauricio Macri. Contó que el expresidente le dijo en una charla telefónica: “Tu única función es denunciar, es para lo único que servís”. “Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser”, aseguró.

Carrió consideró que “hay palabras de la que no se vuelven”. “Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo”, afirmó.

También se mostró crítica para con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y cuestionó “el uso que hace” de las marchas opositoras en el marco de la pandemia de coronavirus. “Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica”, contó.

“El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto”, dijo.

En tanto, consultada sobre Horacio Rodríguez Larreta dijo que “lo apoyaría” como candidato a presidente “como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto”. “No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes”, apuntó.

Entre los “indecentes” mencionó al exministro de Interior, Rogelio Frigerio “que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros”.

Carrió también se refirió a Daniel Rafecas, el candidato del Ejecutivo como procurador. Dijo que tiene “un buen concepto de él” y que “si el presidente Alberto Fernández lo propone a Rafecas, Rafecas no es kirchnerista y no es el candidato de Cristina (Fernández de Kirchner)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS