viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 14 nov 2020 11:00

Fonplata

Nación asistirá a Quilmes con 80 millones de pesos para enfrentar a la pandemia

El ministro del Interior y la intendenta firmaron mediante videoconferencia un convenio por el cual el Gobierno Nacional asistirá a ese municipio, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria.


  • Nación asistirá a Quilmes con 80 millones de pesos para enfrentar a la pandemia

“La provincia de Buenos Aires está marcando un norte con dirigentes y dirigentas nuevas y con un gobernador que también pone toda su capacidad. Tenemos que seguir fortaleciendo esto y tenemos mucha fe en poder ayudar al pueblo de Quilmes en los próximos tres años para tener un nivel de obras e inversión sostenido. En los lugares donde hubo decisión de inversión pública se nota que mejoraron mucho”, destacó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro durante el encuentro virtual.

El funcionario nacional destacó la “gestión militante” de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y remarcó que “eso es lo que genera valor en los municipios que tienen mucho por hacer”. Y agregó: “Por el desastre que dejó el ex intendente Molina, el distrito tiene una situación de mucha vulnerabilidad pero con la coordinación y el trabajo que nos enseñó Néstor Kirchner pudieron contener una pandemia”.

Por su parte, Mendoza agradeció el respaldo del Ministerio y señaló que, además de la compra de insumos para enfrentar a la pandemia, los fondos se utilizarán para “la electrificación del barrio Azul y el dispensario municipal, que es el vacunatorio central del distrito”.

En tanto, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, destacó que a través del Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria el municipio podrá rendir gastos ya realizados para la lucha contra el Covid y ponderó que también se realizarán “nuevas obras para mejorar el sistema de salud”.

Además, en el encuentro participaron el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

El Programa de Apoyo a la Asistencia Local ante la Emergencia Sanitaria cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y apunta a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante la pandemia de Covid-19, asegurar el aislamiento social de la población, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección a los grupos más vulnerables.

En el caso de Quilmes, los fondos se utilizarán para solventar la compra de equipamiento tecnológico y el desarrollo de servicios informáticos para el funcionamiento del Comité Operativo de Emergencia local, el acondicionamiento edilicio del Centro de Atención Primaria de la Salud de La Vera, el acondicionamiento del cementerio municipal, logística para la distribución de elementos esenciales y alimentos a los Puntos Solidarios, y equipamiento de los centros sanitarios.

Ya adhirieron a este programa los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Avellaneda, Morón, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Rosario, Córdoba, Resistencia, Salta y San Miguel de Tucumán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS