Alte. Brown, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Brandsen, CABA (delegación IOMA), Cañuelas, Casa de la Provincia, Castelli, Coronel Rosales, Dolores, Ezeiza, General Rodriguez, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Madariaga, Mar del Plata, Navarro, Olavarría, Patagones, Pergamino, Pilar, Roque Pérez, Salto, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tordillo, Trenque Lauquen, Vicente López.
Estas oficinas virtuales se suman a las ya habilitadas: Sede Central de La Plata, Florencio Varela, La Matanza, San Miguel, San Nicolás y Tigre.
Los trámites habilitados de forma online hasta el momento son:
Jubilación Ordinaria
Jubilación por Edad Avanzada, Ley 12875
Régimen Previsional Especial “Ex combatientes de Malvinas”
Reajustes
Reconocimiento de Servicios
Jubilación y Pensión Automática Docente
Jubilación por Invalidez
Pensiones Contributivas
Subsidios por Fallecimiento
Gastos de Sepelio
Reclamos específicos:
Agregar documentación relativa a trámites iniciados antes del 20/03/2020. Imprescindible para dar el alta al pago, o bien para reactivar un beneficio dado de baja.
Agregar un acto administrativo de cese en Jubilaciones por Cierre de Cómputo. Sólo para expedientes que se encuentran en reserva en IPS Sede La Plata.
Incorporación de certificados de alumno regular. Sólo para beneficios dados de baja.
Cambio de entidad bancaria.
Solicitud de cuenta BAPRO
Reclamos por Actualización de Cargos Nacionales (Formulario 190 - Debidamente certificados por autoridad competente).
Recursos de Revocatoria.
Reclamos por errores en la liquidación del haber.
Quienes deseen gestionar por primera vez cualquiera de los trámites mencionados, podrán hacerlo a través del sitio web del organismo, http://www.ips.gba.gov.ar, donde deberán solicitar un Turno de Atención No Presencial y a partir de ese instante cargar los datos y documentación solicitada para cada tipo de beneficio.
En cuanto a aquellas personas que tenían un turno Presencial previamente otorgado en las Sedes habilitadas, consultando el día asignado, pueden convertir su trámite en No Presencial. En esa instancia se les solicitará el código de cancelación para validar la conversión. De no convertirlo se seguirá reprogramando hasta tanto se habilite la atención presencial.
La carga de datos y documentación solicitada para cada tipo de trámite habilitado se realiza a través de ➡️ CLIC ACÁ
Una vez controlada la información ingresada, el organismo establecerá un contacto para indicar los pasos a seguir.
Les compartimos un video explicativo sobre la modalidad online
Para más información, podrán comunicarse a la línea 148 o por correo electrónico a [email protected]