jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2020 18:24

En detalle

Quiénes vuelven a clases presenciales en la Provincia: mirá los detalles del regreso en febrero

Hasta el momento las clases se vienen desarrollando de manera mixta. En 2021, se plantea un plan específico. Conocelo en detalle.


  • Quiénes vuelven a clases presenciales en la Provincia: mirá los detalles del regreso en febrero

Las clases presenciales iniciarán en febrero de 2021 en la Provincia y será bajo dos modalidades para los alumnos que no hayan alcanzado a incorporar los contenidos necesarios hasta mediados de diciembre de 2020.

Por otro lado, ningún alumno repetirá en este 2020, mientras que a fines del ciclo 2021 se prevé que esta condición vuelva a estar vigente.

Desde el martes pasado, para una porción pequeña de estudiantes en determinados municipios bonaerenses las clases se vienen desarrollando bajo modalidad mixta. A comienzos de año, las clases se desarrollaron de manera remota y aún siguen siéndolo para algunos municipios.

De este modo, para alumnos que necesiten recuperar contenidos, las clases se prolongarán hasta mediados de diciembre. Peor si este plazo no fuera suficiente, desde mediados de febrero 2021 podrán seguir con el proceso de adquisición de aprendizajes bajo la modalidad presencial.

A su vez, se va a prolongar para ese período el programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR) que se lanzó a fines  de septiembre, y por el cual docentes y estudiantes avanzados de profesorado concurren  a la casa particular de unos 270 mil alumnos para retomar de esa manera el vínculo presencial con ellos.

En ese sentido, a diferencia de lo que ocurre otros años, los estudiantes que no logren llegar al aprendizaje de los contenidos mínimos, seguirán con la cursada en 2021, al haberse unificado ambos ciclos lectivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS