jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2020 10:21

Políticas de inclusión

El programa para adultos mayores “Tiempo de Crear” llegó a los 135 municipios bonaerenses

El programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica repartió material recreativo en hogares para adultas y adultos mayores, durante la pandemia.


  • El programa para adultos mayores “Tiempo de Crear” llegó a los 135 municipios bonaerenses

Con un acto en la Casa de la Cultura Municipal de Ezeiza, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, conducido por Augusto Costa, completó el programa Tiempo de Crear, destinado a adultos y adultas mayores que viven en hogares de los 135 municipios de la Provincia.

Este programa se puso en marcha en el marco de la pandemia por COVID-19, a través de una de las áreas de Cultura del Ministerio, con el objetivo de proveer momentos de esparcimiento y recreación a los adultos mayores mediante la entrega de material con actividades lúdicas y artísticas.

“El Estado provincial está presente, en especial, para llegar y respaldar a quienes más lo necesitan, como los adultos y adultas mayores de cada distrito del territorio bonaerense, en este contexto tan difícil de la pandemia”, sostuvo el Ministro en el acto de cierre.

Desde marzo hasta noviembre, con asistencia logística de la Cruz Roja Argentina, el Ministerio repartió cuadernillos de actividades diseñados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina y cubrir la ausencia de la visita de familiares durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El ministro Costa realizó el cierre del programa en el municipio de Ezeiza, acompañado por la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el intendente interino, Gastón Granados; la subsecretaria de Industrias, PymEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Promoción Sociocultural, Fernando Carlos; el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping y la presidenta de la filial Saavedra de esta entidad, Cecilia Riccio.

En ocho meses, Tiempo de Crear recorrió un total de 275 instituciones dedicadas a la tercera edad y proveyó de materiales a 12.500 adultos mayores que viven en hogares de los 135 municipios de la Provincia.

En el acto también participaron el secretario de Cultura de Ezeiza, Ezequiel Díaz Prado; la directora de Tercera Edad, Raquel Machuca; y los responsables del Geriátrico Solariega y del Hogar de Ancianos Residencial Ezeiza, los establecimientos que recibieron las últimas partidas de materiales recreativos y artísticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS